¿Cuales son los beneficios de la Marcha Nórdica o Nordic Walking?
Es un efectivo ejercicio aeróbico. Puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante. Consiguiendo muy buenos resultados sin necesidad de estar yendo cada día a un gimnasio.
Su mayor potencial, es que simplemente desplazarse con los bastones y la técnica del Nordic Walking conseguiremos activar tanto tren superior como inferior, y por tanto, estar en forma. Nordic Walking es un deporte seguro, relajante, y de sencillo acceso para todos.
¿Qué ventajas tiene esta nueva de caminar con bastones «Marcha Nórdica»?
1- Ejercita el 90% de los músculos de nuestro cuerpo, frente a la forma de andar habitual que solo llega al 60%
2- Incrementa el consumo de calorias hasta un 45% más, por lo tanto, optimiza el tiempo que dedicamos a la actividad deportiva ayudando a la pérdida de peso.
3- Reduce el impacto sobre las articulaciones, problema habitual en el jogging o footing.
4 -Fortalece los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral.
5- Es una actividad divertida y al aire libre, para realizar solo o en grupo. Se puede practicar en cualquier época del año, tanto en campo, como en cuidad.
6- Practicar con asiduidad la Marcha Nórdica le ayudará a controlar sus niveles de colesterol, su presión sanguínea, stress y los molestos dolores de espalda.
Nuestra «Escuela de Nordic Walking Chile» te ofrece una formación con experimentados profesionales del método FITTREK.